¿Conoces el problema del «cuello tecnológico»?

El “cuello tecnológico” o “tech neck” es el envejecimiento prematuro del cuello, bajo cuello y papada causado por los movimientos y posturas repetitivas por la utilización de dispositivos tecnológicos.

Como consecuencia de utilizar aparatos electrónicos diariamente: móvil, tablet, ordenador, etc… y realizar movimientos repetitivos, el más recurrente es bajar la cabeza para ver la pantalla del móvil, se puede originar el llamado “cuello tecnológico” o “tech neck”. Es decir, la aparición de arrugas en la papada, cuello y bajo cuello (clavículas), causando un envejecimiento prematuro de estas zonas.

Debemos tener en cuenta que precisamente estas zonas tienen una piel más fina y delicada, por lo que deberíamos tener mayor cuidado y evitar, cuanto antes, el deterioro progresivo y la aparición del “collar de Venus”.

El parche senoline® para el cuello es una solución ideal, porque, al estar compuesto únicamente de silicio (presente en el tejido conjuntivo de la piel) mejora visiblemente la piel de esta zona, dándoles un aspecto suave y terso.