Condiciones de venta

Las presentes Condiciones Generales de Contratación y Venta van a regular la información facilitada por la tienda online www.senoline.con (en adelante, la Web), así como las transacciones comerciales que se realicen a través de la misma.
Estas condiciones generales se han elaborado teniendo en cuenta la legislación vigente en la materia, esto es: la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, Ley 7/1988 de Condiciones Generales de la Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2000 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), así como el Reglamento Europeo en materia de protección de datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, así como, en lo que resulte de aplicación, la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y otras leyes complementarias, que se aplicarán con carácter supletorio.
Estas condiciones se entenderán aceptadas por los usuarios que naveguen por la Web y adquieran los correspondientes productos. Ahora bien, el titular de la página podrá, sin previo aviso, modificar estas condiciones cuando lo considere necesario para su adecuado funcionamiento.

1. ¿QUIÉNES SOMOS?

En primer lugar, y cumpliendo las exigencias del art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, nos presentaremos:

La página web www.senoline.com pertenece a SENOLINE 3, C.B. (CIF E-40520660).
Para cualquier consulta o reclamación, puedes contactarnos en:
• Dirección: C/. Xàtiva, 15, 8º, Planta 15ª, CP 46002 de Valencia.
• Mail: info@senoline.es
• Telf.: +34 629 615 346.

2. ¿QUÉ HACEMOS?

Esta web se dedica a la venta de productos de parches estéticos y antiaging. La información detallada de cada artículo, así como su precio y características, la encontrarás pinchando en cada producto.
Ello no obstante, la Web está facultada para dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a tales productos. Además, se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar su contenido, pero, en todo caso, los productos que se ofrezcan en cada momento se regirán por estas condiciones generales.

3. ¿CUÁLES SON NUESTROS PRECIOS?

El precio de nuestros productos, que incluye el IVA, es el indicado para cada uno de ellos. No comprende, sin embargo, los gastos de envío, cuyo importe se determina conforme se explica en el siguiente apartado.

ENTREGA Y TRANSPORTE

4. GASTOS DE ENVÍO

Los envíos los tramitamos a través de Correos de España, y su importe varía en función de aspectos tales como el peso, tamaño del paquete, destino y condición de envío (correo certificado, ordinario, etc.), por lo que se fijará en cada caso atendiendo las circunstancias concurrentes.

Ahora bien, el importe correspondiente a los gastos de transporte en estas situaciones, se comunicará antes de finalizar la compra, a fin de garantizar su aceptación previa.

5. ÁMBITO TERRITORIAL DE LA VENTA ONLINE

Las ventas pueden producirse tanto dentro como fuera del territorio nacional.

FORMAS DE PAGO Y MODALIDADES DE ENTREGA

6. FORMAS DE PAGO

Los medios de pago que admitimos son: Visa, Visa Electron, Mastercard, 6000, iupay.

7. GARANTÍAS DEL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de tu tarjeta de pago, podrás exigir la inmediata anulación del cargo.
Sin embargo, si la compra la hubieras hecho tú (titular de la tarjeta) y el fraude no hubiera tenido lugar, en el caso de que exigieras una devolución que no fuera consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento o de resolución, deberás resarcir a SENOLINE los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

8. ¿CÓMO Y CUÁNDO RECIBIRÉ MI PEDIDO?

Enviaremos tu pedido al domicilio que hayas indicado, por lo que, para que todo esto sea posible, es necesario que nos hayas facilitado los datos exactos para efectuar el envío (domicilio, etc.), así como un número de teléfono en el que podamos localizarte, ya que nos pondremos en contacto contigo para fijar la fecha y hora de la entrega.
Debes saber también que intentamos que el pedido llegue lo antes posible, pero que dependiendo del tipo de producto y el destino de entrega (sobre todo si es fuera de la Unión Europea), suele tardar entre 5 y 15 días, pero nunca más de 30. Ello no obstante, se puede conocer la localización del paquete a través del número de seguimiento.
En el caso excepcional de que hubiera algún retraso, te lo comunicaríamos inmediatamente por correo electrónico.
Finalmente, queremos recordarte que, al recibir el pedido, debes examinarlo ante el transportista para comprobar que te ha llegado en buen estado. De no ser así, ponte en contacto con nosotros como se indica en el punto 1.

9. ¿Y SI MI PEDIDO ES DE VARIOS ARTÍCULOS CON DIFERENTES DISPONIBILIDADES?

En este caso, el plazo de entrega será el que corresponda a la de mayor duración. De todas formas, SENOLINE podrá desglosar el pedido para entregarte, en un primer envío, los artículos disponibles y, en otros posteriores, los no disponibles. Este segundo envío no tendría costes adicionales.

TRÁMITES QUE DEBEN SEGUIRSE PARA CELEBRAR EL CONTRATO

10. ¿CÓMO PUEDES ADQUIRIR NUESTROS PRODUCTOS?

1. Al acceder a nuestra web, pincha en la pestaña “TIENDA”. Aparecerán entonces los diferentes productos, cuyas características podrás conocer haciendo click en la lupa que aparece sobre la imagen.

2. Si has encontrado el producto que deseas comprar, pincha en el botón que dice “añadir al carrito”.

3. A partir de aquí, podrás optar entre tramitar la compra del artículo (si pulsas “FINALIZAR COMPRA”), o bien dejarlo añadido en la cesta de la compra y continuar navegando por la web para buscar otros productos.

4. Si finalmente te decides a comprar el/los producto/s seleccionados, pincha en la cesta (el icono que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla). Aparecerá una pantalla en la que en azul se destacarán las características del pedido (producto, número, precio e IVA) y en la columna blanca de al lado, deberás completar los datos de facturación y envío (que podrá ser diferente a la de facturación). En cuanto a la forma de pago, habrá que elegir entre usar PayPal o tarjeta de crédito o débito, de entre las permitidas.

5. Tras esto, verás en el margen derecho un resumen del pedido y, debajo, un botón con el rótulo “realizar el pedido”, que requerirá que previamente hayas aceptado las presentes condiciones de venta y nuestra Política de Privacidad.

6. Al finalizar el pedido recibirás un correo electrónico confirmando la compra.

Queremos recordarte que la validación del pedido implicará que has conocido y aceptado expresamente estas condiciones generales. Además, y salvo prueba en contrario, la prueba de estas operaciones vendrá dada por los datos que recoja la Web, que archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato, al cual tendrás derecho a acceder.
El contrato se habrá formalizado en castellano y, si en él advirtieras cualquier error, dispones de 24 horas para comunicarnos la rectificación en este mail: info@senoline.es.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

11. ¿ESTÁN SIEMPRE DISPONIBLES LOS PRODUCTOS QUE OFRECÉIS?

Sí. Sólo ofrecemos productos de que disponemos. Ahora bien, tienes que tener en cuenta que, aunque SENOLINE actualiza el stock continuamente, si ocurriera que solicitas un producto agotado, recibirías un email en el que se te informaría de la imposibilidad de la compra y, en su caso, de la posibilidad de adquirirlo más adelante.
Todo ello sin perjuicio de que puedas resolver la venta, en cuyo caso te devolveríamos las cantidades abonadas.

12. ¿Y SI MI PEDIDO ES DE VARIOS ARTÍCULOS, PERO UNO DE ELLOS NO ESTÁ EN STOCK?

Se te informaría de que ese artículo no se encuentra disponible y de que el encargo se haría efectivo únicamente sobre los demás.
En caso de haber abonado el precio correspondiente a aquel producto (el que no está en stock), se te reintegrarían esas cantidades.

GARANTÍAS

13. ¿QUÉ PUEDO HACER SI RECIBO EL PRODUCTO EN MAL ESTADO?

Si al recibir tu envío adviertes que el pedido no está completo o que ha sufrido algún daño, indícalo al firmar el albarán y comunícalo inmediatamente a SENOLINE.
Para ello, rellena el formulario de devolución que te habremos enviado con la factura del pedido y, junto con una fotografía del producto, háznoslo llegar a info@senoline.es.
De considerar justificada la reclamación, cambiaríamos el artículo y te enviaríamos uno nuevo, en cuyo caso, asumiríamos nosotros los gastos de transporte (tú sólo tendrías que hacerte cargo del envío de la devolución).
Todo ello sin olvidar que cualquier otra reclamación podrías formularla en la dirección indicada en el punto 1.

14. GARANTÍAS

SENOLINE se obliga a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto, o que se manifiesten durante los dos años siguientes (desde la entrega), siempre que no se deba a una incorrecta manipulación o conservación del producto.
Así, una vez tengas conocimiento de la falta de conformidad, dispones de 2 meses para informarnos. En caso de incumplir este plazo, aunque no perderás el derecho al saneamiento que corresponda, sí serás responsable de los daños y perjuicios ocasionados por el retraso en la comunicación.
Tampoco existirá responsabilidad por faltas de conformidad cuando el consumidor y usuario las hubiera conocido o no las hubiera podido ignorar en el momento de la celebración del contrato, así como aquéllas que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

15. RESPONSABILIDAD DE SENOLINE y DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

En caso de que sea necesaria la reparación o sustitución del producto, te garantizamos que serán siempre gratuitas y que se llevarán a cabo en un plazo razonable.

16. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Como regla general, no cabe el derecho desistimiento en este tipo de productos por motivos de higiene y salud, salvo que el producto a devolver se encuentre herméticamente cerrado (por tanto, no se puede haber extraído del envase, pero, si el producto se encuentra precintado, sin abrir, sí que se podrá ejercer el derecho de desistimiento).
Fuera de estos casos, si por cualquier motivo no estuvieras satisfecho con los productos adquiridos, tienes derecho a desistir del contrato durante un plazo de 14 días naturales a contar desde la recepción del bien (ya lo hayas recibido tú mismo, o un tercero autorizado -siempre que no sea el transportista-).
En el caso de que el pedido comprendiese varios artículos y los hubieses recibido por separado, el plazo comenzaría a contar desde el momento en que se hubiera adquirido la posesión material del último de esos bienes.
Para el ejercicio de este derecho no es necesario que justifiques tu decisión; bastará con que nos lo comuniques de manera inequívoca en ese plazo de 14 días y, a continuación, en otro plazo de 14 días, procedas a la devolución de los productos -cuyos gastos de envío correrían de tu cuenta-.
Entenderemos que has ejercitado el derecho de desistimiento cuando hayas enviado la referida comunicación dentro del plazo indicado.
Ejercitado correctamente el derecho de desistimiento, te devolveríamos todos los pagos que hubieras realizado -incluyendo los gastos de envío- en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que nos hayas informado de tu decisión. Ahora bien, para asegurar esta devolución, podríamos retener el reembolso hasta que la devolución del bien se haga efectiva.
Para facilitarte el ejercicio de este derecho te proporcionamos un formulario, pero debes tener en cuenta las siguientes cuestiones:
• Aunque nunca te exigiremos ninguna penalización por el ejercicio de este derecho que te corresponde como consumidor, sí que tendrás que asumir una serie de gastos consecuencia de la devolución, como son los gastos de envío.
• En ningún caso estará permitida la devolución de productos que hayan sido utilizados o extraídos de su envoltorio. Sólo se admite el desistimiento respecto de productos cuyo precinto se haya conservado tal y como fue entregado.

17. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En virtud de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos de que los datos que nos facilites durante todo el proceso de compra, serán incorporados en un fichero titularidad de SENOLINE 3, C.B. con la finalidad de gestionar la venta y envío de los productos seleccionados, llevar a cabo las actuaciones de cobro y facturación correspondientes, así como informarles acerca de los mismos y, en su caso, remitirles información sobre cuestiones relativas a la actividad de la entidad y sus servicios, así como nuevos artículos de la newsletter.

Conservaremos tus datos mientras continúe la relación con nosotros y sean necesarios para el cumplimiento de las finalidades antes indicadas y atender nuestras obligaciones legales. De todas formas, te informamos también de que puedes ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos mediante correo electrónico dirigido a info@senoline.e, adjuntando opia del DNI.

18. LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISIÓN A FUEROS

La venta se entiende efectuada en territorio español, por lo que para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas pudieran plantearse, será de aplicación la legislación española y, en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.

Por último, recordamos a los clientes que en el caso de quieran presentar una reclamación por alguna incidencia en la relación contractual pueden presentar la reclamación oportuna rellenando el siguiente formulario electrónico: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

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